Anne con una E

portada de Anne

Anne con una E es una serie de televisión canadiense basada en la obra clásica de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery de 1908 Ana la de Tejas Verdes.

El libro "Ana la de las Teas Verdes" fue el que inspiro esta serie, si bien la serie presenta numerosos cambios en el argumento

imagen de libro

Fue creada por Moira Walley-Beckett para CBC y fue protagonizada por Amybeth McNulty en el papel de la huérfana Anne Shirley

Sinopsis

En el año 1896, los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en su granja ancestral de Green Gables, en las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea (en la Isla del Príncipe Eduardo). Cuando Matthew va a recoger al niño a la estación de tren, encuentra en su lugar a Anne Shirley, de 13 años; una niña imaginativa, brillante, de gran espíritu y muy habladora. Anne quedó huérfana cuando tenía unos pocos meses, y vivió como sirvienta en varios hogares antes de ser llevada a un orfanato. Mientras Matthew decide si le gustaría que se quedara, Marilla parece no estar de acuerdo y desconfía de Anne dada su condición de huérfana desconocida y por considerarla de poca utilidad. Su desconfianza parece confirmada cuando Marilla no puede localizar un broche, lo que la lleva a creer que Anne es una ladrona. Los Cuthbert la «devuelven» al orfanato, pero cuando llegan, Anne se niega a entrar, aterrorizada por el recuerdo de los abusos que ha sufrido allí, por lo que regresa a la estación de tren. Mientras tanto, Marilla descubre que el broche se había perdido y no fue robado por Anne y que el prejuicio le había hecho creer que Anne era una ladrona. Matthew encuentra a Anne y la convence de que regrese a Green Gables, donde se la hace oficialmente parte de su familia. Sin embargo, Anne sigue enfrentándose a la intimidación de los estudiantes de la escuela de Avonlea y a la discriminación en las clases por parte de los padres de Diana y otras personas de la comunidad. Una vez más, Anne regresa e intenta ser aceptada por el resto de Avonlea, utilizando sus mecanismos de supervivencia: inteligencia, capacidad de resolución de problemas e imaginación. Sin lugar a dudas está serie merece una renovación.

Elenco

personas

Producción

flecha hacia arriba

imagen camara de video

Las productoras fueron Northwood Anne, Northwood Entertainment y Canadian Broadcasting Corporation. Los productores ejecutivos son Miranda de Pencier y la creadora de la serie, Moira Walley-Beckett. La serie contó con un gran número de personajes femeninos, incluso como productoras y guionistas. La serie fue filmada parcialmente en la Isla del Príncipe Eduardo, así como lugares del sur de Ontario (incluyendo Millbrook y Caledon).

El tema de apertura es la canción "Ahead by a Century", compuesta e interpretada originalmente por la banda canadiense The Tragically Hip. La música de la serie está compuesta por Amin Bhatia y Ari Posner.

Serie Anne con una E